El propósito primordial del Programa de Servicios de Apoyo para el Embarazo y los Padres es proporcionar servicios básicos que consisten en información, educación y consejería que promueva el parto en lugar del aborto y asiste a las mujeres embarazadas en su decisión sobre adopción o crianza.
El Programa también provee servicios de apoyo incluyendo kits autoadministrables para el embarazo , comida para bebés, ropa maternal y para bebés, muebles para bebes, información y educación, y referencias para otros servicios para las necesidades de las mujeres y recién nacidos. La información y educación proporcionadas en los servicios de apoyo incluyen temas relacionados con el cuidado infantil, adopción, crianza de los hijos o el uso de la abstinencia para evitar embarazos no planificados y fuera del matrimonio.
La actual legislación del Programa autoriza a los Proveedores de Servicios a ser reembolsados por los servicios gratuitos que prestan a las mujeres hasta el parto e incluso 12 meses después del parto. Los servicios incluyen, pero no se limitan estrictamente a:
- Asesoramiento
- Clases sobre el embarazo, parto, paternidad y abstinencia
- Información de adopción; Asistencia para el estrés post-parto
- Asistencia con alimentos; albergue; ropa; cuidado de la salud
- Otros programas de apoyo y servicios para programas extensibles relacionados.
- Los Proveedores de Servicios que participan en este Programa se asegurarán que las mujeres que estén embarazadas, piensen que estan o con un niño menor de 12 meses de edad tengan acceso a los servicios antes mencionados.
Real Alternatives, a través de los proveedores de servicios, ofrece un paraguas integral de servicios básicos y de respaldo que brindan apoyo directo a las mujeres durante y después del embarazo inesperado. Este paraguas de servicios también incluye programas para fomentar nuevas opciones de estilo de vida que evitarán crisis de embarazos en el futuro.
Para aquellos en un embarazo inesperado, los servicios básicos se prestan proporcionando asesoramiento directo durante la decision de crianza y adopción. Los servicios incluyen:
- Asesoramiento y manejo del caso en una atmósfera libre de criticas.
- Educación sobre el desarrollo fetal y las necesidades de salud y nutrición de las mujeres embarazadas, a través del uso de libros, videos, folletos y modelos fetales.
- Educación pre y post-natal; Clases acreditadas sobre el embarazo y parto
- Acceso a información sobre atención médica, clínicas de hospitales, médicos, centros de salud y otros servicios profesionales; Ayuda para encontrar programas de drogas y alcohol, si es necesario.
- Información del servicios de adopción
- Capacitación en habilidades fundamentales de crianza y necesidades nutricionales
- Disponibilidad de otros servicios sociales comunitarios
- Ayuda tangible en forma de ropa de maternidad
- Referencias a casas de maternidad
- Otros programas para las necesidades físicas y emocionales de las mujeres que experimentan el estrés de un embarazo inesperado.
Para las mujeres que han dado a luz, los servicios de apoyo se prestan proporcionando apoyo directo de crianza o adopción debido a su decisión de no abortar. Tales servicios toman la forma de:
- Consejería y clases para padres
- Referencias de educación para mejorar habilidades o obtener un GED
- Referencias de cuidado de niños
- Tutoría
- Información sobre los programas de Mujeres Infantes y Niños (WIC)
- Disponibilidad de servicios de trabajo y formación profesional
- Ayuda tangible en forma de artículos para bebés e infantes y otros suministros necesarios.
Para aquellos que vienen a nuestros proveedores de servicios pensando que están experimentando un embarazo de crisis, kits de prueba de embarazo auto-administrables están disponibles. Para aquellos en esta categoría que no están embarazadas, los servicios de apoyo se proveen proporcionando:
- Información sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual
- Asesoramiento de relaciones
- Educación para la toma de decisiones
- Programas de prevención del embarazo en adolescentes con el objetivo de modificar la conducta de riesgo que reduce los nacimientos fuera del matrimonio y las enfermedades de transmisión sexual.
Este paraguas de servicios proporcionados por los Proveedores de Servicios permite que Real Alternatives proporcione servicios directos basicos y de apoyo en todo el estado para que las mujeres no sientan la necesidad de tener un aborto ahora o en el futuro y proporcionar programas de apoyo que eviten efectivamente las circunstancias que podrían conducir a un embarazo no planeado y al aborto en primer lugar.
Con la capacidad de proporcionar una amplia gama de servicios a las mujeres necesitadas en el nivel local, una mujer es capaz de tomar decisiones más informadas sobre su hijo, así como comenzar a planificar un futuro que incluirá la independencia y la autosuficiencia. La vinculación de estos servicios durante un período de tiempo más largo proporciona una mejor oportunidad para que los consejeros ayuden a las mujeres que desean cambiar su estatus de madre dependiente a madre independiente.